martes, 5 de noviembre de 2013

ACORDADA Nº11480 CORTE DE JUSTICIA - SALTA - 03/10/2013 Dispone la implementación del Programa Piloto de Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD), dependiente de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta, como programa o procedimiento penal alternativo dentro del sistema de justicia, dirigido a infractores cuyos delitos están relacionados con el consumo problemático de estupefacientes.

Resolución 21/13 - Secretaría de Comunicaciones B.O. 05/11/2013 Régimen de Portabilidad Numérica, con el objetivo de permitir al cliente de servicios portables mantener su número al cambiar de prestador. Modificación de la Resolución Nº 98/10 de la Secretaría de Comunicaciones. Reglamento Nacional de Interconexión.

Barreto, Virginia Jova c/ Solis de Galvarini, Rosa Irma s/ usucapión CAMARA DE APELACIONES CIVIL COMERCIAL de CONCORDIA - ENTRE RIOS - 19/09/2013 Usucapión. Rechaza la demanda de usucapión interpuesta por la hija de quien adquirió un inmueble mediante boleto de compraventa. Manifiesta que, no se ha acreditado cuándo y de qué modo la accionante modificó su condición de tenedora por el de poseedora, desplazando a su madre de la posesión del bien, máxime si ha invocado que tanto su progenitora (quien actualmente ocupa el inmueble) como sus hermanos, consintieron que sea la accionante quien la ejerza exclusivamente.

Lasavickas, José c/ Instituto Libre de Segunda Enseñanza I.L.S.E. s/ diferencias de salarios CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 30/08/2013 Diferencias salariales. Convenio Colectivo aplicable. Hace lugar a una demanda por diferencias salariales deducida por un trabajador que se desempeñó como mayordomo para un instituto público secundario que depende directamente de la UBA, al entender que la actividad debía encuadrase en el CCT 88/90 que regula al personal no docente de institutos no universitarios. Señala que el referido instituto, aun cuando pudiera ser calificado como colegio universitario, en principio no deja de ser un colegio secundario que, no obstante poseer características particulares derivadas de su vinculación con la UBA, no es una universidad ni tampoco un “instituto universitario privado” porque no imparte educación “universitaria” y, por ello, no se encuentra dentro de la excepción a la aplicación del CCT 88/90.

Resolución 3535/13 - Administración Federal de Ingresos Públicos B.O. 04/11/2013 Agentes que intervienen en el mercado inmobiliario. Registro de Operaciones Inmobiliarias. Plazos. Empadronamiento. Modificación de la Resolución General 2820. Cronograma de entrada en vigencia.

Palencia, Teresita Elida c/ CEMIC s/ Incidente de apelación CAMARA NACIONAL EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL - 14/08/2013 Derecho a la salud. Hace lugar a una medida cautelar solicitada por una paciente que padecía cáncer de estómago y ordena a la empresa de medicina prepaga otorgar la cobertura integral de un tratamiento de radioterapia tridimensional. Considera que el argumento de la demandada para negar la cobertura consistente en que no está acreditado que tal terapia sea más eficaz que la incluida en el Programa Médico Obligatorio, no resulta compatible con el derecho a la vida y a la salud de la afiliada, de jerarquía constitucional.

329 Pirán S.A. s/ quiebra CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL - 27/08/2013 Crédito laboral. Declara que los créditos laborales privilegiados que no se encuentran comprendidos en el acuerdo concordatario homologado, resultan exigibles inmediatamente de acuerdo a lo dispuesto por el art. 57 de la Ley de Concursos y Quiebras. Señala que resulta inaplicable el instituto del pronto pago, cuando el acuerdo propuesto en el concurso por el deudor se encuentra homologado pues los créditos serán, según su carácter, susceptibles de ser percibidos en las condiciones del mismo o, por resultar ajenos a éste, inmediatamente exigibles.

A TENERLO EN CUENTA YA QUE SIRVE DE ANTECEDENTE PRONTO SE ESTARAN QUEBRANDO UNAS CUANTAS!!!

TU PROBLEMA TIENE SOLUCION...CONSULTE

NO SE DEJEN ENGAÑAR CONSULTA AL MEJOR!! Y EL MAS ECONOMICO!!