lunes, 11 de noviembre de 2013

Martínez de Sucre, Virgilio Juan c/ Asociación Civil Participación Ciudadana y otros s/ Daños y perjuicios CAMARA DE APELACIONES de RIO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO - 29/08/2013 Libertad de expresión. Desestima el reclamo por daño moral interpuesto por un funcionario público, en razón de las expresiones vertidas por una asociación civil, sobre aspectos de su gestión. El tribunal advierte que del cúmulo de notas reproducidas no surge que la demandada pudiera haber ofendido al actor, pues se comprobó que no se utilizaron términos hirientes o vejatorios, sino luego de que el funcionario se pronunciara contra los accionados, utilizando epítetos que no corresponden a una persona de su investidura profiriendo expresiones “inútilmente vejatorias”. En consecuencia, atento a que fue el accionante quien profirió las primeras manifestaciones vejatorias que dieron lugar a respuestas de igual calibre, rechaza el resarcimiento conforme lo reglado en el art. 1111 del Código Civil.

Kestelboim, Mario Jaime y otros c/ GCBA y otros s/ amparo JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 8 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 05/11/2013 Inscripciones on line en los colegios de la CABA. Rechaza la medida cautelar peticionada a fin de que se deje sin efecto la aplicación del nuevo sistema de inscripción “en línea” a implementarse en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del período lectivo 2014. Refiere que no se vislumbra una violación a los derechos de igualdad en el acceso a la educación y no discriminación, dado que no sólo se ha establecido la vía de internet y telefónica para las incripciones, sino la presencial en los Centros de Gestión, en las escuelas y en diversos puntos de la Ciudad, a lo que se agrega el contacto personal en las entrevistas previstas, todo antes de la asignación de las vacantes. Agrega que el rechazo de la cautelar no significa pronunciarse sobre si se está frente a una buena, regular o mala gestión en cuanto a oportunidad , mérito y conveniencia, ya que ello no compete a un tribunal de justicia.

Y. K. A y otro c/ R. G. E s/ D y P x resp. extracont. de part. CAMARA DE APEL. EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE MINERIA de NEUQUEN - NEUQUEN - 26/09/2013 Reclamo indemnizatorio por abuso sexual. Inoperancia de la caducidad de instancia. Considera que el instituto de la perención no puede ser admitido en el reclamo indemnizatorio que involucra una situación de abuso de corte intrafamiliar, padecida durante la minoría de edad por dos mujeres, en tanto no se presenta como una solución justa, razonable, ni proporcional a los valores en juego. Es que, la especial situación de vulneración que se expone como causa de la pretensión, no tendría una tutela judicial efectiva, y obligaría a quienes se presentan como víctimas de un abuso a promover un nuevo proceso judicial, con la consecuente revictimización que ello ocasiona.

Resolución 1016/13 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social B.O. 06/11/2013 Creación del Programa Prestaciones por Desempleo para los trabajadores y las trabajadoras participantes de los regímenes de prestaciones por desempleo instituidos por las Leyes Nros. 24.013, 25.191 y 25.371.

TU PROBLEMA TIENE SOLUCION...CONSULTE

NO SE DEJEN ENGAÑAR CONSULTA AL MEJOR!! Y EL MAS ECONOMICO!!