Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2014

SERVICIO DOMESTICO? NO TE DEJES ENGAÑAR HACE DESDE EL PRINCIPIO QUE SEAN CLARAS LAS COSAS, NO TE DEJES ABUSAR POR NINGUNA TRABAJADORA!!!

En razón de la experiencia personal y profesional que he adquirido ejerciendo la profesion y en razón de la entrada en vigencia de la nueva ley de servicio doméstico aconsejo a las personas que puedan contratar al personal idoneo ser claras y contundentes a la hora de hacerlo, ya que luego las trabajadoras de ese ramo se aprovechan de la situacion y exigen sumas que nada tienen que ver con la realidad.
PRIMERO ASESORARSE ...DESPUES A NO QUEJARSE SI NO LO HACEN!!!
CONSULTAS AL 43837273

Bellezze, Marcos Gerardo y otro c/ Bezzone, Alberto Nicolás y otro s/ daños y perjuicios CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y MINERIA DE LA 2da CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL de GENERAL PICO - LA PAMPA - 18/10/2013 Gastos de reparación. Accidente de tránsito. Confirma la sentencia que admitió el pedido de gastos de reparación de motocicleta cuando el reclamante no es el titular registral de la misma. Refiere que, probado el daño, independientemente de su carácter de propietario, el guardián y/o quien posee, utiliza o explota la cosa de que se deriva el perjuicio, está autorizado para reclamar la indemnización del perjuicio experimentado en la cosa, de acuerdo al principio general del art. 1079 y 1110 del Código Civil.

Daninheimer da Silva F. Paulino y Prado Cardozo Ilda B. c/ Wipplinger Francisco J. y/o quien resulte prop. de est. SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - CORRIENTES - 28/11/2013 Confirma la sentencia que calificó a la "actividad rural" como riesgosa en los términos del art. 1113 del Código Civil y condenó al dueño de un campo a indemnizar a los padres de un peón que falleció ahogado al caer al agua con su caballo cuando se encontraba arreando ganado. Señala que el factor objetivo del riesgo creado determina que quien es dueño o se sirve de cosas o realiza actividades que, por su naturaleza o modo de empleos generan riesgos potenciales a terceros, debe responder por los daños que ellas originan.

Pontiroli, Guillermo Angel c/ Prevención ART S.A. y Otros s/ Accidente acción civil CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 11/11/2013 Accidente de trabajo anterior a la sanción de la Ley 26773. Declara la competencia de la Justicia Nacional del Trabajo para entender en un accidente laboral ocurrido con anterioridad a la sanción de la Ley 26773. Considera que dicha norma no establece su aplicación retroactiva, sino que ella se refiere a los hechos ocurridos con posterioridad a su vigencia.