Ir al contenido principal

FALLO EN CONTRA DEL GCBA PODES RECLAMAR SI TE TROPEZAS CON UNA VEREDA ROTA!!!

http://bit.ly/2dLcAC9?utm_source=newsletter-semanal&utm_medium=email&utm_term=semanal&utm_campaign=jurisprudencia-nacional


CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - Sala D - 27/09/2016
Condena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a indemnizar con la suma de quinientos cincuenta mil pesos ($ 550.000.-) a una vecina que sufrió lesiones -fractura de cuello y un tercio superior del húmero izquierdo, quedando con secuelas en los movimientos del hombro de manera crónica e irreversible- al caer tras tropezar con una baldosa que se encontraba sobresalida en una vereda. Afirma que la responsabilidad por los daños causados por el vicio o mal estado de las aceras compete al Gobierno de la Ciudad, en su carácter de titular del dominio público de tales bienes (conf. arts. 2339 y 2340 C. Civ.), por aplicación de la responsabilidad objetiva que establece el art. 1113, ap.2, párr. 2 del Código Civil. Señala que las declaraciones brindadas por los testigos fueron contestes en el sentido de que la actora fue protagonista del siniestro por el pésimo estado en que se encontraba la vereda. Asimismo manifiesta que el GCBA no logró acreditar eximente de responsabilidad alguna para exonerarse de responsabilidad por el hecho.

Knoch, Elisa Victoria c/ Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otro s/ daños y perjuicios

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESPONSABILIDAD DEL SEGURO FALTA DE PAGO DE LA POLIZA

Poder Judicial de la Nación SALA CIVIL L L 602.254 (Expte. n° 63.577/08) “Picone Daniel Néstor c/ Salomone Carlos Osvaldo y otros s/ daños y perjuicios” -juz 65- En Buenos Aires, a los 6 días del mes de noviembre del año dos mil doce, encontrándose reunidos en Acuerdo los Señores Jueces de la Sala “L” de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a fin de pronunciarse en el expediente caratulado “Picone Daniel Néstor c/ Salomone Carlos Osvaldo y otros s/ daños y perjuicios” de acuerdo al orden del sorteo el Dr. Galmarini dijo: I.- Según relataron los actores, el 1° de diciembre de 2007, Luis Picone circulaba con el rodado Peugeot 206 (propiedad de su hijo, el coaccionante Daniel Picone) por la calle Marcos Paz de esta ciudad y al llegar a la intersección con la av. Álvarez Jonte detuvo la marcha para facilitar su cruce y cuando estaba traspasando la mitad de la bocacalle, es embestido a la altura de la puerta trasera izquierda por el rodado Fiat Uno, dirigido por el demandado. La m…