Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2013

Sobisch, Jorge Omar s/ Infracción Art. 248 C.P. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - NEUQUEN - 25/10/2013 Excusación de magistrados. Recusación. Admite la excusación del señor vocal, integrante de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Neuquén, fundada en la causal de violencia moral. El tribunal entiende que surge acreditado que el imputado realizó manifestaciones públicas en diversos medios de prensa, en las que acusa al magistrado de un particular encono hacia su persona, lo que le provoca una violencia moral suficiente para hacer lugar a su inhibición. No obstante, rechaza la recusación de otro juez del Cuerpo, fundada en un supuesto “interés personal” tendiente a justificar la demora insumida en la tramitación del recurso, pues dicha causal no se encuentra contemplada en el artículo 17 del C.P.C.C.N. Asimismo, también desestima la inhibición de otra magistrada de la misma Sala, intentada con el objeto de despej ar cualquier tipo de duda en torno a su imparcialidad, en tanto los motivos de decoro o delicadeza que autorizan a un juez a apartarse del conocimiento de un juicio deben ser “graves”, de modo que no revistan un exceso de susceptibilidad.

Vásquez, Eduardo Arturo s/ recurso de casación CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 08/11/2013 Caso Wanda Taddei. Declara inadmisible el recurso extraordinario intentado por la defensa del ex baterista de la banda de rock “Callejeros” Eduardo Arturo Vásquez, contra la sentencia que lo condenara a cumplir la pena de prisión perpetua en orden al delito de homicidio agravado por el vínculo, cometido en perjuicio de su esposa Wanda Taddei. Señala que, en relación al carácter restrictivo de la admisión de la doctrina de la arbitrariedad, es preciso que se demuestren defectos graves en la decisión recurrida que la descalifiquen como acto procesal válido, lo cual el recurrente no ha conseguido acreditar en autos

EL CLIENTE PREGUNTA: ¿LA CONSULTA ES GRATIS?

EL PROFESIONAL CONTESTA: SI NO LE COBRO LA CONSULTA NO PUEDO PAGAR LA COMIDA DE MIS HIJOS, EL ALQUILER, LA MATRICULA, INTERNET, EL CELULAR, LA LINEA TELEFONICA, VIAJAR DE CASA AL TRABAJO, COMER TODOS LOS DIAS, ENTRETENERME, ETC.
¿A USTED LE PARECE QUE DESPUES DE 5 AÑOS DE PRIMARIA, 5 DE SECUNDARIA, 5 AÑOS DE FACULTAD, Y 18 AÑOS DE PROFESION LE TENGA QUE ESTAR EXPLICANDO QUE LA CONSULTA POR EL SABER DEL PROFESIONAL SE COBRA?
USTED ES EL QUE TIENE EL PROBLEMA, YO EL CONOCIMIENTO PARA PODER SOLUCIONARLO Y EL COMO DARLE UNA SOLUCION.
USTED DECIDE SI VALE  EL SABER DEL PROFESIONAL
YO, COMO PROFESIONAL, LE COBRO LA CONSULTA...