Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2018

RESOLUCION9/18 DE LA SRT

[13:58, 6/11/2018] Cigorraga E E: Dado que las empresas suelen recibir con frecuencia el rechazo de la cobertura de una enfermedad profesional por parte de su ART, creemos que es importante que conozcan o tengan los principales elementos para determinar si ese rechazo es correcto o puede ser impugnado porque no se ajusta a lo que este procedimiento determina.-

TEMAS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA.-

1.- Que la  Ley sobre Riesgos del Trabajo (L.R.T.) establece la obligación de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (A.R.T.) de brindar prestaciones en especie y dinerarias a aquellos trabajadores incapacitados laboralmente, ya sea en forma temporaria o permanente. Que el empleador está obligado a denunciar a la Aseguradora, inmediatamente de conocido, todo accidente de trabajo o enfermedad profesional que sufran sus dependientes, y que asimismo, también podrá efectuar la denuncia el propio trabajador, sus derechohabientes o cualquier persona que haya tenido conocimiento.

2.- Que el artículo…

CUANDO LA OBRA SOCIAL O LA PREPAGA TE ATIENDE MAL O NO TE CUMPLE CON LAS PRESTACIONES TENES QUE IR AL PROFESIONAL PARA QUE TE ASESORE Y DAR CUMPLIMIENTO A ESTO

1.- Se instaura un procedimiento sumarísimo (rápido) de formulación y solución de reclamos frente a hechos o actos de los Agentes del Seguro de Salud (ASS) que son las Obras Sociales, y de las Entidades de Medicina Prepaga (EMP), que afecten o que puedan afectar la normal prestación médico asistencial a favor de los usuarios. 2.- El procedimiento comprende: derecho a ser oído por parte del afiliado a la Obra Social o Medicina Prepaga, derecho a ofrecer y producir prueba, y derecho a una decisión fundada. 3.- El procedimiento de reclamos será gratuito para los usuarios titulares y/o personas del grupo familiar a su cargo y/o apoderado y/o gestor oficioso. 4.- El reclamo podrá ser presentado por: El usuario titular de un Agente del Seguro o Entidad de Medicina Prepaga por sí, o en representación de los miembros del grupo familiar a su cargo. Apoderado con mandato suficiente expedido en legal forma. En caso de urgencia se podrá actuar mediante gestor oficioso (familiares, interesesado…

ATENCION PARA EMPLEADORES Y TRABAJADORES/AS ESTAN EN PROBLEMAS PARA SABER SI PUEDEN SEGUIR CON LICENCIA O NO AHORA JUNTA MEDICA LABORAL

Esta resolución implementa, a partir del día 25 de octubre de 2018, el procedimiento de la Junta Médica Laboral (JML).-

1.- Alcance.

La instancia administrativa en las divergencias médicas de carácter inculpable implica un espacio de conciliación en relación al diagnóstico y a la conducta a seguir y solo se expedirá en el sentido de si el trabajador al momento de celebrarse la Junta Médica Laboral se encuentra en condiciones de realizar o no sus tareas habituales, no revistiendo carácter de pericia médica sino de opinión médica a través de un dictamen técnico científico con sustento médico-legal no vinculante.

2.- Convocatoria.

I. La solicitud de la intervención del área a través de la Junta Médica Laboral podrá ser peticionada por cualquiera de las partes. En el caso del trabajador por sí, familiar directo, abogado patrocinante o asesor gremial. En el caso del empleador, si fuera persona humana por sí o su letrado apoderado, o representante de la persona jurídica con mandato suficien…

SI USTED ES EMPLEADOR O SI USTED ES TRABAJADOR/A DEBERAN MANTENER ACTUALIZADOS SUS DOMICILIOS CASO CONTRARIO PASA ESTO

La Sala VIII ha resuelto al fallar en autos “Suarez Sandra del Valle c/ Higiene Total S.R.L. y otro s/ Despido” que la comunicación rescisoria de la empresa demandada enviada a la actora y devuelta por el correo por domicilio “Cerrado con aviso” ha sido válida, cumpliendo con todos sus efectos a pesar de no haber sido recibida por la actora.

Para ello sostienen que el deber de obrar de buena fe le impone al empleado hacerse presente en la sede que le corresponda del correo ante el aviso de visita dejado por la empresa postal, a los fines de retirar la misiva en cuestión. Esto resulta lógico dado que, si bien no el contenido, pero sí la existencia de la carta documento ingresó ya en su esfera de conocimiento por lo que no puede ser ignorada.

En este caso en particular, se trataba de la comunicación de un despido en período de prueba y la actora, con su demora en notificarse de este, habría intentado que se cumplan los tres meses desde su contratación para que la comunicación se perfecc…

CEPO CAMBIARIO NO ADMITE DEMANDA DE CONSIGNACION EN PESOS OBLIGACION EN DOLARES TRIBUNAL DE CORDOBA

EXPEDIENTE: 5877038 - - FRAPIL S.A. C/ CHASANORO S.A. - ORDINARIO - CONSIGNACION SENTENCIA NUMERO: 1. Córdoba, 2 de febrero de 2018. Y VISTOS: estos autos caratulados “FRAPIL S.A. c/ CHASANORO S.A. – ORDINARIO – CONSIGNACION – EXPTE. N° 5877038”, RESUELVO: I) Rechazar, en todos sus términos, la demanda incoada por Frapil S.A. en contra de Chasanoro S.A.; II) Imponer las costas a la actora vencida Frapil S.A.; III) Regular, en forma definitiva, los honorarios profesionales del Dr. Fernando P. Torres en la suma de pesos; IV) No regular honorarios al Dr. Mariano Aliaga. PROTOCOLICESE, HAGASE SABER Y DESE COPIA. FLORES, Francisco Martín JUEZ/A DE 1RA. INSTANCIA Expediente Nro. 5877038 - 14 / 14

UN ANTECEDENTE SOLIDO!!
PARA LOS ACREEDORES ES UN CAMINO ALLANADO!!

INDEMNIZACIONES PAGAN GANANCIAS A LEER

[07:34, 6/11/2018] Cigorraga E E: CAPÍTULO II INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO
ARTÍCULO 8°.- Quedan comprendidas en las previsiones del segundo párrafo del artículo 79 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, las sumas que se generen con motivo de la desvinculación laboral de empleados que se desempeñen en cargos directivos y ejecutivos de empresas públicas y privadas que reúnan en forma concurrente las siguientes condiciones:

a) hubieren ocupado o desempeñado efectivamente, en forma continua o discontinua, dentro de los DOCE (12) meses inmediatos anteriores a la fecha de la desvinculación, cargos en directorios, consejos, juntas, comisiones ejecutivas o de dirección, órganos societarios asimilables, o posiciones gerenciales que involucren la toma de decisiones o la ejecución de políticas y directivas adoptadas por los accionistas, socios u órganos antes mencionados; y b) cuya remuneración bruta mensual tomada como base para el cálculo de la indemni…