Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2013

NUEVO LOGRO JURIDICO PARA EL ESTUDIO : PERSEVERA Y TRIUNFARAS!!!

TEMA SUCESION: DEPARTAMENTO JUDICIAL DE SAN ISIDRO.

SE DECLARA COMPETENTE LA JUEZ PARA ENTENDER EN LA SUCESION DE LA CAUSANTE Y ORDENA LA ACUMULACION DE UN TESTAMENTARIO JUNTO CON LA SUCESION DEL CAUSANTE, MOTIVO EL MISMO ACERBO HEREDITARIO (LOS MISMOS BIENES) YA QUE TRAMITABAN EN DIFERENTES JUZGADOS.

AHORA EN FORMA COHERENTE SE PROCEDERA A TRAMITAR LA CAUSA EN UN MISMO JUZGADO A FIN DE QUE TENGA UNA SOLA RESOLUCION.

LOGRO JURIDICO Y JUDICIAL (PERSEVERA Y TRIUNFARAS!!!)

EL QUE PERSEVERA OBTIENE EL TRIUNFO!!!


USUCAPION EN CORDOBA: A LEER!!

1
SENTENCIA NÚMERO: Cuatro.
En la ciudad de Deán Funes, departamento Ischilín, provincia de Córdoba, a los veinticuatro días del mes de mayo de dos mil trece, se reúnen en Acuerdo Público los integrantes de la Cámara en lo Criminal, Correccional, Civil, Comercial, Familia y del Trabajo de la Novena Circunscripción Judicial, señores Vocales Horacio Enrique Ruiz, Juan Carlos Serafini y Juan Abraham Elías, presidida por el primero de los nombrados, en presencia de la Secretaria autorizante, con el objeto de dictar sentencia en los autos caratulados: "VILELLA, José Mario y otro – Usucapión – Apelación”, Expediente Nº 553640, elevados por el Juzgado en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de esta ciudad con motivo del recurso de apelación interpuesto a fs. 530 por los Dres. Carmen Mary Orozco y Raúl Osvaldo Souto como apoderados de José Mario Vilella y Teresita María Vilella en contra de la sentencia número sesenta y nueve, de fecha veintiocho de junio de dos mil diez, que reso…

LEY DE CREACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE DATOS GÉNETICOS VINCULADOS A DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL TEXTO DE LA SANCION DEFINITIVA

LEY DE CREACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE DATOS GÉNETICOS VINCULADOS A DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL
TEXTO DE LA SANCION DEFINITIVA
Artículo 1° – Créase el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, el que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Art. 2º – El registro tendrá por fin exclusivo facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual, previstos en el libro segundo, título III, capítulo II del Código Penal, con el objeto de proceder a la individualización de las personas responsables.
Art. 3º – El registro almacenará y sistematizará la información genética asociada a una muestra o evidencia biológica que hubiere sido obtenida en el curso de una investigación criminal y de toda persona condenada con sentencia firme por los delitos enunciados en el artículo 2º de la presente ley.
Asimism…

LEY DEL GCABA : REQUISITOS PARA LA CONSTRUCCION CODIGO DE EDIFICACION URBANO

LEY N.° 4497
Fecha de sanción: Ciudad de Buenos Aires, 14/03/2013.
Fecha de publicación: B.O. 02/07/2013.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
sanciona con fuerza de
Ley
Artículo 1º.- Incorpórase al Código .de la Edificación, en la Sección 2 "de la Administración"; Artículo 2.5 "De los Profesionales y Empresas"; Inciso 2.5.2 "Directores Técnicos de Obra", el apartado "c":
"c) Para prestaciones de servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo:
Los graduados universitarios definidos en la Ley Nº 19.587 Decreto Nº 351/79, Decreto reglamentario Nº 1338/96 y Decreto Nº 911/96 para la Industria de la construcción, en su capitulo 3, Artículo 16."
Art. 2º.- Modifícase el Código de Edificación, en la Sección 2 "De la Administración", Articulo 2.1 "De las Tramitaciones", Inciso 2.1.2 "Documentos necesarios para la tramitación de permisos y avisos de obra", Punto 2.1.2.8 "Pormenores técnicos impr…

DECRETO NACIONAL : PUBLICACION DE SENTENCIAS OBLIGATORIEDAD

Decreto 894/2013
Bs. As., 5/07/2013
Fecha de Publicación: B.O. 8/07/2013
VISTO el Expediente Nº S04:0029555/2013 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, la Ley Nº 26.856, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley Nº 26.856 establece la obligatoriedad de la publicación íntegra de todas las acordadas, resoluciones y sentencias dictadas por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION y por los tribunales de segunda instancia que integran el PODER JUDICIAL DE LA NACION.
Que el artículo 3° de la mencionada ley establece que dicha publicación debe efectuarse a través de un diario judicial en formato digital accesible al público, en forma gratuita, por medio de la página de internet de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION.
Que, asimismo, la citada norma establece que la publicación de los pronunciamientos señalados debe resguardar el derecho a la intimidad, a la dignidad y al honor de las personas y en especial los derechos de los trabajadores y de los niños, niñas y adolescentes.
Qu…

ASESORAMIENTO JURIDICO ON LINE

SI USTED REQUEIRE DE LOS SERVICIOS DEL ESTUDIO CIGORRAGA DEBE:

1.- CONTACTARSE POR EMAIL SIN COSTO ALGUNO.

2.- PLANTEAR EL CASO QUE TENGA.

3.- TRANSFERIR POR CBU EL COSTO DE LA CONSULTA SI NO SE TRATA DE UN CASO LABORAL, EN PRINCIPIO.

4.- RECIBIR SU RESPUESTA.

5.- OBTENER CITA CON EL LETRADO PARA VERSE EN EL ESTUDIO.

6.- FIRMAR EL CONVENIO DE HONORARIOS PROFESIONALES Y/O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO PERTINENTE AL CASO.

7.- CUMPLIR CON EL PAGO DE LOS GASTOS QUE REQUIERE EL TEMA.

DIRECCION DE E-MAIL:  estudiocigorraga@fibertel.com.ar